El gobernador bonaerense votó en La Plata y destacó la importancia de la jornada electoral

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires emitió su voto en la Escuela de Salud de La Plata, acompañado por su esposa y el ministro Carlos Bianco. Subrayó el valor democrático de la elección y celebró que su hijo mayor votara por primera vez.

Axel Kicillof sufragó este domingo a media mañana en la Escuela de Salud de La Plata, en 4 entre 51 y 53, en el marco de las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires. El mandatario concurrió acompañado por su esposa, Soledad Quereilhac, y por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Tras votar, el gobernador calificó la jornada como “un día hermoso para que el pueblo se exprese en las urnas” y celebró que su hijo mayor, León, participara por primera vez en una elección. “Es un dato de color que me emociona”, comentó.

Kicillof señaló que desde el gobierno se realizó un seguimiento minuto a minuto del operativo electoral junto a Bianco y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del comicio. “Nuestra responsabilidad es que se vote con tranquilidad”, remarcó.

El mandatario puso especial énfasis en el valor democrático de la instancia: “El voto es el acto más sagrado de la democracia, donde cada uno vale lo mismo. Es el momento de mayor vínculo entre la ciudadanía y quienes gobernamos”.

Sobre el resultado electoral, sostuvo que reflejará “una vocación y un futuro que se desea” y llamó a todas las fuerzas políticas a “escuchar lo que opina el pueblo”. Finalmente, recordó que en esta elección también se definen concejos deliberantes en los 135 municipios y bancas en la Legislatura bonaerense, además de su impacto en la política nacional.