Tras la detención de su hermano, Germán Kiczka se negó a declarar
Con apenas algunas horas de diferencia los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia, fueron detenidos en Corrientes y Misiones respectivamente.
El diputado libertario de la provincia de Misiones Germán Kiczka se negó a declarar este viernes ante el juez Miguel Ángel Faria en el marco de la causa en la que se lo investiga por pedofilia. Su hermano Sebastián, detenido en la tarde del jueves tras permanecer prófugo durante varios días al igual que el diputado libertario, se presentó a su vez en la Sede Judicial de Misiones para pedir el cambio de abogado.
Mientras avanzan las diligencias judiciales, se dispuso que se le realice una pericia a Sebastián para determinar su estado de salud luego de encontrarlo bajo los efectos de las drogas y casi deshidratado en un descampado en la provincia de Misiones.
Sebastián se encontraba en la localidad rural de San Juan de la Sierra a 40 kilómetros de Apóstoles, la ciudad misionera donde residía con su hermano al momento de su detención. Según los documentos policiales estaba como un “linyera”. La decisión de Germán Kiczka de no declarar ante la Justicia fue confirmada por medios locales.
En los allanamientos realizados en febrero y agosto pasado, las autoridades encontraron juguetes sexuales, disfraces y DVD’s con portadas sospechosas, por lo que los peritarán junto con dispositivos electrónicos, los cuales se conoce que arrojaron archivos con imágenes de abuso sexual, incesto y zoofilia, todas ellas involucrando a menores de edad.
Uno de los puntos a investigar es cómo llegaban a obtener el material, si solo lo difundían o si también lo producían. Por su parte, también le harán una pericia psicológica a Sebastián para determinar su estado ya que su estrategia parece indicar que todo lo realizaba bajo ese efecto.
Los jueves suelen sesionar los legisladores de Misiones, pero ayer suspendieron la sesión para realizar este viernes una reunión con la comisión investigadora con el fin de que se recolecten pruebas para poner en debate si se expulsa a Germán como diputado provincial o bien si permanece en su banca hasta tanto se expida la justicia.