Tras complicaciones, Jorge Lanata vuelve a Santa Catalina para rehabilitación
Después de seis días en el Hospital Italiano, el reconocido periodista Jorge Lanata fue nuevamente trasladado a la Clínica de Rehabilitación Santa Catalina.
Su hija, Bárbara Lanata, confirmó la noticia, destacando que la medida fue tomada siguiendo recomendaciones médicas. El establecimiento, ubicado en el barrio de San Cristóbal, está especializado en neurorehabilitación.
Lanata había sido internado de urgencia en el Hospital Italiano el 14 de junio debido a complicaciones respiratorias, donde permaneció hasta el 9 de septiembre.
Aunque había sido trasladado previamente a Santa Catalina, el 18 de este mes fue reingresado al Italiano por una neumonía, permaneciendo en terapia intensiva hasta su reciente evolución favorable.
El último comunicado médico, emitido el 20 de septiembre, indicaba que Lanata había sido estabilizado y se encontraba sin fiebre. La esposa del periodista, Elba Marcovecchio, también agradeció las oraciones y destacó la labor de los médicos. Además, la clínica implementó un protocolo de privacidad debido a la exposición pública del paciente.