Redes cruzadas: Threads mostraría los comentarios publicados en Instagram
Ambas plataformas pertenecen a Meta, que tiene ambiciones para competir con X, antes Twitter.
Threads, la red social que Meta lanzó en el 2023 para rivalizar con Twitter (ahora X), recientemente rebasó la marca de los 200 millones de usuarios activos al mes. El CEO de aquella compañía, Mark Zuckerberg, manifestó la ambición de convertir a esa app en la próxima que ingresará al selecto club de los 1.000 millones, integrado por unas pocas herramientas digitales. En ese camino, una de las estrategias es el entrecruzamiento con Instagram.
Con marchas y contramarchas, Threads procuró tomar provecho de sus “hermanos mayores”, Facebook e Instagram, con las publicaciones cruzadas. En criollo, al pasearse por aquellas redes sociales los usuarios encuentran apartados con publicaciones en la plataforma más flamante. La estrategia es astuta, ya que no solo serviría para incrementar la participación. Además, un simple toque en pantalla agranda la cuenta de usuarios activos al mes.
Cambio en Threads: ¿los comentarios de Instagram se verán en la nueva red social?
El testeo de la función no fue confirmado por Meta. En cambio, fue informado por Alessandro Paluzzi, un experto en aplicaciones y especialista en ingeniería inversa, que examina el código de los programas en busca de opciones que aún no se lanzaron oficialmente.
Este cambio permitiría que al publicar un comentario en Instagram, también se vea en Threads. En la práctica, aparece en pantalla un menú desplegable para compartirlo solo en IG o bien en ambas plataformas.
Fuerza cruzada: Instagram y Facebook empujan el carro de Threads
Tal como señalamos, y siguiendo a The Verge, este no es el primer esfuerzo de Meta para que la popularidad de Instagram sirva a las ambiciones de Threads. De acuerdo a la fuente, la firma de Zuckerberg ha realizado algunos movimientos para integrar a la red de microblogging con sus otras plataformas, por ejemplo al mostrar publicaciones de Threads en Instagram o Facebook (y, más tarde, permitir que los usuarios opten por no hacerlo).
Otro detalle a tener en cuenta en estos entrecruzamientos: la red social de publicaciones breves no cuenta con mensajes directos propios, aunque los usuarios aún pueden recibir o enviar mensajes a través de Instagram.
Según señalamos anteriormente, Threads sigue siendo relativamente pequeña en relación con otras redes sociales, aunque crece a un ritmo más rápido. Tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, frente a los aproximadamente 600 millones de X. En más de una ocasión, el CEO de Meta dijo que su ambición es que esta plataforma se incorpore al grupo de los servicios digitales con 1.000 millones de usuarios. En ese grupo selecto aparecen Facebook, WhatsApp, YouTube, TikTok, Instagram y Facebook Messenger, además del mensajero WeChat, muy popular en el mercado chino.