Pablo Alarcón: Lucha por sobrevivir con teatro “a la gorra” en medio de la crisis económica
El reconocido actor Pablo Alarcón, famoso por su trabajo en telenovelas como "Rosa... de lejos" y "Por siempre mujercitas", enfrenta una realidad económica adversa que lo llevó a realizar teatro “a la gorra” en la plazoleta Chabuca Granda de Recoleta.
A punto de cumplir 79 años, Alarcón revela la lucha diaria para llegar a fin de mes con una jubilación mínima y sus ahorros en constante disminución.
En una reciente entrevista, Alarcón relató su difícil situación tras haber sufrido una neumonía bilateral y una operación a corazón abierto que lo mantuvo internado por más de dos meses.
A pesar de los problemas de salud, el actor sigue adelante con su carrera, preparando una nueva obra titulada "Pan y circo, poco pan y mucho circo", en la que critica la corrupción y la responsabilidad ciudadana en la elección de los gobernantes.
Alarcón expresó su descontento con la situación del país, afirmando que vive de su escasa jubilación y de unos ahorros que se van agotando. "Cuando voy a la verdulería, compro solo lo necesario porque no me alcanza", confesó. Además, lamentó el estado de la nación, describiéndola como saqueada y empobrecida por gobiernos corruptos, y subrayó la responsabilidad de los ciudadanos en estas elecciones.