Nintendo sorprende con un nuevo producto en su catálogo que no tiene nada que ver con videojuegos
No tiene videogames, pero sí personajes de las principales franquicias del estudio, entre ellos Mario Bros.,
Si decimos que Nintendo presentó un nuevo producto de hardware, los entusiastas de la escena móvil se despabilarán ilusionados, seguramente creyendo que la empresa japonesa dio a conocer la esperada consola Switch 2. Pero la novedad es una muy diferente, tanto que ha generado sorpresa en el sector. ¿Cuál es la primicia? Su nombre es Alarmo y es un reloj despertador.
Nacido de las entrañas de una empresa de videogames, es esperable que incluya algunas características lúdicas. Eso sí: no tiene juegos de ninguna especie, aunque incorpora alarmas inspiradas en franquicias de Nintendo para despertar por las mañanas. Por supuesto, la estrella de la compañía, Mario Bros., dice presente.
Alarmo de Nintendo: los detalles del despertador para gamers
“Este despertador interactivo detecta tus movimientos mientras te despertás y reproduce sonidos para que tengas la sensación de levantarte en un mundo de videojuegos”, cuenta Nintendo en el sitio web oficial del producto.
Tal como señalamos, Nintendo Alarmo no incluye experiencias jugables de ninguna especie: no hay videogames para despuntar el vicio. Pero sí tiene personajes de las principales franquicias del estudio nipón, entre ellas Mario Bros., The Legend of Zelda, Animal Crossing, Pikmin y Splatoon. En total, hay 35 alarmas diferentes con sus propios sonidos e imágenes para la pantallita.
¿Cómo funciona el despertador de Nintendo? El primer paso es elegir un título y la escena. Luego, el dispositivo reproducirá música y efectos de sonido a la hora indicada. Un lindo detalle es la presencia de un sensor que detecta cuando el usuario se levanta de la cama, para entonces dejar de sonar en forma gradual.
Además, el singular reloj despertador muestra estadísticas relacionadas a los hábitos de sueño, e incluye diversos modos para usar durante el día, incluyendo una opción de sonidos relajantes para las horas previas al sueño.
Un despertador de Nintendo que prefiere eludir a los juegos
¿Por qué Nintendo no incluyó alguna experiencia jugable en este hardware? Así lo explicó uno de los responsables de este desarrollo. “Si implementáramos elementos similares a un juego, los usuarios seguirían jugando con él en la cama (…) Esto podría acabar perturbando el sueño. No queríamos crear ese tipo de situación porque deseamos que se despertaran descansados. Así que decidimos desde el principio excluir esos elementos jugables”.
Al respecto, agregó: “Llegamos a la conclusión de que lo mejor sería eliminar los elementos de tipo lúdico para animar a los usuarios a seguir utilizándolo durante mucho tiempo. Además, hubo comentarios del equipo de desarrollo como: ‘no demos a los usuarios más tareas que hacer’”. Y concluyó: “Esperamos que Alarmo establezca una nueva forma de despertarse”.
El precio del despertador de Nintendo
La firma de origen asiático informó que Alarmo se venderá por 99 dólares, a partir de enero de 2025.