Compartir contraseñas en familia, la nueva propuesta de Google para facilitar los accesos comunes
La compañía estadounidense implementa el esperado cambio en la plataforma Password Manager. Los detalles de su funcionamiento y qué ventajas ofrece.
Google acaba de lanzar una nueva función de seguridad que permite compartir los nombres de usuario y contraseñas con el grupo familiar. La opción había sido rumoreada hace algunos meses y confirmada en febrero. ¿Qué cambia ahora, con el despliegue oficial, y cuáles son las ventajas de esta característica?
Google ahora permite compartir las contraseñas con la familia: todo lo que hay que saber
El uso compartido de contraseñas inicia su recorrido en Google Password Manager, el gestor de claves de la firma del buscador. Esta actualización permite la “socialización” para acceder a diversos servicios con las personas con las que se comparten espacios digitales. Por ejemplo, para ingresar a Netflix, Spotify o YouTube Premium, por mencionar algunas posibilidades entre las tantas.
Google menciona otros casos de uso convenientes. Por ejemplo, para que los padres accedan a la plataforma de tareas escolares que usan sus hijos. ¿Qué cambia? En lugar de actualizar cada gestor de contraseñas, al compartir esto ocurre en forma automática dentro del grupo.
“Con esta nueva función, ahora podés compartir de forma segura tus contraseñas con tu grupo familiar en Google Password Manager. Al hacerlo, los miembros recibirán una copia en su administrado, lista para ser utilizada”, se explica en una página de soporte oficial.
Siguiendo el repaso de Android Authority, solo se puede compartir los passswrods con integrantes del grupo familiar y no con cualquier persona que tenga una cuenta de Google.
Las nuevas funciones en Google Play Services suman controles parentales
El ejemplo de la plataforma de tareas escolares es una muestra cabal de la intención de fondo de esta novedad en los servicios de Google. Si bien, en términos generales, facilita los accesos compartidos para todo el grupo familiar; aquí encontramos más controles parentales a los que echar mano.
En concreto, la reciente actualización de Google Play Services incluye una nueva función para que los padres revisen la actividad en las aplicaciones, con diversas configuraciones relativas a límites de tiempo.
¿Cómo actualizar Google Play Services?
Siguiendo a Phone Arena, los servicios del sistema de Google actualizan automáticamente en forma predeterminada. Aun así, es posible chequear si la actualización de mayo ya está activa en “Configuración”, “Seguridad y privacidad”, “Sistema y actualizaciones”, para finalmente revisar la información en el apartado Google Play.
Si la actualización se ha instalado, en el Administrador de contraseñas de Google aparecerá un mensaje que da cuenta de los cambios, incluyendo la posibilidad de compartir las contraseñas en familia.
De acuerdo a la fuente, si no aparecen los cambios no hay que desesperarse, ya que el lanzamiento es gradual y por eso es posible que demore algunos días hasta llegar a todos los usuarios. Otro detalle a tener en cuenta: la novedad debuta en dispositivos móviles y llegará más adelante a la versión para escritorio.