Messi tiene una lesión ligamentaria y no podrá jugar por más de un mes
Así lo dieron a conocer en un comunicado oficial del Inter Miami y estiman que tendrá de 45 a dos meses de recuperación.
De esta forma lo comunicó el club estadounidense, Inter Miami y difundió la actualizacióm sobre la lesión del capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, luego de que tuviera que dejar el partido de la albiceleste con Colombia por la final de la Copa América. Tras ser reemplazado, el astro rompió en un llanto desconsolado.
Por la forma en que se torció el tobillo Messi, el foco de la lesión es en el ligamento interno, lo que genera una mayor inestabilidad en la pisada.
Cabe mencionar que cada paciente evoluciona de forma diferente, se estima que como mínimo la recuperación lleva entre 45 días y dos meses.
De ser así, Leo se perderá varios partidos del Inter Miami y parece complejo que llegue a las Eliminatorias de septiembre, contra Chile en Buenos Aires (5 de septiembre) y luego de visitante contra Colombia (el 10).
El comunicado del Inter Miami
"Inter Miami CF ha brindado hoy el siguiente reporte médico presentado por Baptist Health sobre la lesión del capitán Leo Messi.
Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha. La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación".